jueves, 16 de junio de 2011

¿Quiénes somos?

Antes de empezar con esta aventura, expliquemos lo que somos....

           En una universidad, una academia es un grupo de profesores que se reúnen para trabajar alrededor de una disciplina o área de desempeño. En el Instituto Tecnológico de Sonora, uno de los programas educativos que se ofrecen a la comunidad universitaria es Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), el cual ha establecido el reto de desarrollar tres competencias terminales, con las cuales el egresado podrá administrar y mejorar de sistemas productivos, logísticos y de gestión de calidad, contribuyendo a la competitividad de las organizaciones como base para el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, el desarrollo de estas competencias exige una visión sistémica de las organizaciones que únicamente se puede lograr a través del desarrollo del pensamiento de sistemas en los alumnos.

            Por lo anterior, se ha integrado un grupo de profesores (la Academia de Sistemas) que ha adquirido el compromiso de promover el pensamiento de sistemas en nuestros alumnos IIS, a través de distintas estrategias (el uso de las redes sociales es solo un ejemplo).

El estudio de los sistemas es todo un reto, dado el lenguaje poco común que debemos aprender, pero es gratificante como a través de él entenderemos los problemas más complejos....

Asi pues estimados alumnos  y profesores, asumamos este reto y unámonos en esta aventura....  Pongámonos la camiseta de "sistémicos"!


Comparte nuestro blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More